No Incluye
- Propinas.
- Bebidas no alcohólicas y alcohólicas en comidas incluídas.
Llegada a Lima, Bienvenida y asistencia en su traslado al hotel.
Un exclusivo e intenso recorrido el Centro Histórico de Lima, nos llevará a conocer y admirar las reliquias arquitectónicas que forman parte de esta Lima antigua, que ha sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. El Convento de Santo Domingo, es el inicio de esta magnífica experiencia. Construido durante la fundación de Lima. En este recinto se fundó la Universidad Mayor de San Marcos, la más antigua de América. En el interior, el coro con la sillería más antigua del país; y la biblioteca, con 25,000 libros, algunos impresos en el siglo XV tienen un valor histórico invaluable. Los restos de San Martín de Porres, San Juan Masías y Santa Rosa de Lima yacen en su interior. Cruzando la Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno y Municipal, ingresaremos a la Catedral, joya de la historia de Lima, con obras de arte que nos acercarán a la Lima colonial. Dejaremos el Centro y nos dirigiremos al Museo Larco, lugar donde tendremos una clara visión de las Culturas que poblaron el Perú Antiguo. Nos sorprenderemos con las piezas de Oro, textiles y cerámicos eróticos que son parte de la colección que nos introducirán en la cosmovisión del antiguo peruano. El almacén de este Museo estará abierto en nuestra visita para apreciar las expresiones de arte que plasmaron en sus cerámicas.
Traslado al aeropuerto. Salida a Cusco. Llegada, asistencia y traslado al hotel.
Por la tarde, recorrido exclusivo de la ciudad que inicia con una visita a la Plaza de San Cristóbal para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Luego, visitaremos el Mercado de San Pedro, donde nos empaparemos del sabor local y conoceremos más de cerca los productos de la zona en este mercado que lo tiene todo y abastece a la ciudad completa. Luego, el Templo de Qorikancha nos recibe con toda su magnificencia y su fastuosidad, paredes que estuvieron revestidas de oro. Desde San Blas, el barrio de los artesanos, bajaremos a pie por la calle Hatun Rumiyoc encontrando a nuestro paso el palacio Inca Roca, hoy el Palacio Arzobispal, tendremos tiempo para admirar la mundialmente famosa Piedra de los Doce Ángulos. Seguiremos a la Plaza de Armas para visitar La Catedral que alberga obras coloniales de increíble valor.
Por la mañana, nos alejaremos de las multitudes para visitar Sacsayhuamán, una impresionante ciudadela llena de colosales construcciones rodeada de hermosos paisajes en total comunión con el entorno. Luego, continuamos hacia el adoratorio Incaico de Q’enqo, sorprendente será el altar para sacrificios incrustado en la parte interna de su formación rocosa. Finalmente llegamos a la atalaya de Puca Pucará y a Tambomachay, monumento de notable excelencia arquitectónica es considerado uno de los pilares de la cosmovisión andina.
Luego, nos dirigiremos al pueblo de Huilloc en el Valle Sagrado de los Incas. Los pobladores son herederos de tradiciones incas ancestrales. Esta tarde tendremos un contacto cercano con ellos. Ellos ofrecen diversas actividades al viajero que los visita.
Sin duda, su vestimenta. No es solo vistosa, sino que encierra una tradición textil de cientos de años y representaciones simbólicas de su cosmovisión. En este programa le ofrecemos participar en el proceso de elaboración de prendas de vestir, utilizando las técnicas
tradicionales, que van desde el teñido con tintes naturales hasta el tejido con utensilios de hueso y madera. Durante el proceso escuchará las señas y secretos para una óptima obtención de la prenda, así como el significado de los símbolos y dibujos utilizados. Finalmente, usted podrá adquirir una hermosa prenda de vestir de Huilloc y, de esta manera, contribuir al fortalecimiento de esta actividad tradicional y el mantenimiento de su iconografía.
Alojamiento en la zona.
Este día visitaremos los sitios más resaltantes del Valle Sagrado de los Incas. Partiremos hacia el Pueblo de Chinchero, el más típico y pintoresco del Valle Sagrado. Este pueblo es famoso por sus mujeres tejedoras. Breve parada en un centro textil para apreciar las antiguas técnicas incas para el teñido e hilado con lana de Alpaca. Visitaremos su la plaza inca con su bella Iglesia colonial. Continuaremos hacia Moray, bello sitio arqueológico inca compuesto de terrazas agrícolas concéntricas que sirvieron como laboratorio para recrear microclimas. Almuerzo. Continuaremos para visitar el último pueblo viviente de los Incas, Ollantaytambo. Visitaremos el Templo de las diez ventanas, los baños de la ñusta, y el Templo del Sol. Las postales desde las alturas de Ollantaytambo cerraran este mágico día en el Valle Sagrado de los Incas. Alojamiento en la zona.
El día esperado para conocer una de las 7 Maravillas del Mundo. Embarque en la estación de Ollantaytambo. Salida en tren seleccionado. Arribo a la estación de Machu Picchu. Asistencia de nuestro personal para abordar el bus que ascenderá por un camino sinuoso, con una espectacular vista del río Urubamba y da forma a un profundo cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Almuerzo. A la hora coordinada, retorno en tren y trasladado al hotel en Cusco.
Alojamiento.
Traslado al aeropuerto. Salida a Lima para conectar con su vuelo de retorno a casa.
Todo lo que hay que saber
- Machu Picchu cuenta con una capacidad limitada. Se requiere al momento de la reserva brindar el nombre completo, documento de identidad, nacionalidad, fecha de nacimiento. El ingreso a Machu Picchu es por turnos. Sólo se permite permanecer en la ciudadela 4 horas. Los senderos están delimitados. Seguiremos el sendero alto-largo. No está permitido subirse a muros, descansar en escalinatas o terrazas, el uso de bastones y drones.
- Operación exclusiva de VIPAC en la ciudad de Cusco. Ofrecemos una experiencia de visita de la ciudad y del Parque Arqueológico de Sacsayhuaman en dos medios días para descubrir los rincones de la ciudad de Cusco que el visitante tradicional no recorre. Nuestra operación aleja al visitante de las multitudes, y da el tiempo necesario en cada sitio arqueológico e iglesia para recorrerla.